El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Policía mexicana captura a presunto líder de los ‘Zetas’ en Nuevo León

Publicado:
La Policía Federal mexicana anunció la captura de cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada, entre ellos al supuesto líder de los ‘Zetas’ en la localidad de Sabinas Hidalgo, en el norteño estado de Nuevo León. Los otros cuatro detenidos son dos mujeres y dos varones.
El arresto de Hilario Guadalupe Reyna Cuevas, alias "El vago", de 36 años, "identificado como jefe de plaza en Sabinas Hidalgo" se consumó en una granja en aparente estado de abandono. Líneas de investigación indican que este sujeto está relacionado con los delitos de tráfico de drogas, así como de homicidio y privación ilegal de la libertad.
En sus primeros testimonios, "El vago" señaló que en el poblado de Carboneras había una fosa clandestina en la que "se apreciaban diversos montículos con restos óseos, algunos de ellos calcinados". La Procuraduría Federal se encargará de las investigaciones correspondientes.
Los ‘Zetas’ nacieron como un brazo armado del Cártel del Golfo, pero en marzo del 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7