El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Media India, en su segundo día sin suministro eléctrico

Publicado:
La mitad de la población en India (600 millones) quedaron a oscuras una serie de apagones que comenzaron el lunes en el norte del país. El primero de ellos dejó a casi 350 millones sin servicio eléctrico y paralizó los servicios sanitarios y de trasporte. Por la tarde del lunes, los ingenieros lograron restablecer el suministro de electricidad, pero el martes a las 07:35 GMT volvió a interrumpirse, al mismo tiempo que se registraban cortes en la red eléctrica del oeste del país.

Además de Delhi, también resultaron afectadas las regiones norteñas del Punjab, Haryana, Himachal Pradesh, Uttar Pradesh, Cachemira y Rajastán y West Bengal, Bihar, Orissa and Jharkhand en el oeste.

El ministro indio de Estado informó  que centenares de mineros están atrapados en los yacimientos tras los cortes eléctricos.

Las redes en el norte y el oeste de India proveían energía a casi la mitad de la población .

India arrastra un déficit energético superior al 10 %, según datos oficiales, y una parte importante de la población sobre todo en las zonas rurales sigue teniendo un acceso muy restringido a la luz.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7