El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Irán

Publicado:
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado nuevas sanciones para evitar que Irán siga sorteando las penalizaciones por su programa nuclear, medidas que esta semana deberán ser ratificadas por el Senado y firmadas por el presidente Barack Obama.

El nuevo paquete de sanciones pondrá en marcha medidas que perseguirán a aquellas compañías e individuos que ayuden a Irán a procurar uranio y sancionarán a la compañía estatal de transporte marítimo iraní National Iranian Tanker. Las sanciones también intentarán penalizar a todos aquellos vinculados con la industria petrolera, petroquímica y de gas natural iraní, siempre y cuando estén dentro del alcance de la jurisdicción estadounidense. Además, la nueva legislación busca cerrar las vías que tiene Irán para repatriar ingresos de sus ventas de crudo en todo el mundo.

Hasta el momento, Estados Unidos y sus aliados europeos aseguran que el embargo al comercio de petróleo iraní acordado con la Unión Europea, China, India, Japón y Corea del Sur, ha reducido significativamente (en unos 63 millones de dólares diarios) el acceso a liquidez del régimen de Teherán.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7