X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dal

Entregarán los restos del 'Robin Hood australiano' a sus descendientes

Publicado: 2 ago 2012 21:39 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 21:46 GMT
Síguenos en Facebook
El esqueleto del famoso bandido australiano Ned Kelly, también conocido como el 'Robin Hood australiano', será entregado a los descendientes de su hermana 133 años después de que Kelly fuera ahorcado. Así lo determinó el fiscal general del estado de Victoria, en Australia.

Además de sus descendientes, también reclamaba el derecho de obtener sus restos un edificador del terreno en el que anteriormente se encontraba la antigua prisión donde en 2009 fueron exhumados los restos de Kelly. Una de las descendientes  hizo un llamamiento para que devuelvan el cráneo de Kelly, para poder enterrar el esqueleto completo.

El australiano fue ahorcado en 1880, su cuerpo fue enterrado en una fosa común cerca de la prisión Old Melbourne Gaol. Cuando las autoridades cerraron esa prisión en 1929, volvieron a enterrar los restos de los ejecutados cerca de la prisión Pentridge, pero durante el entierro desapareció el cráneo de Kelly. Al pasar un tiempo, el cráneo fue encontrado y llevado a un museo, que abrió sus puertas en el lugar de la antigua cárcel, pero en 1978 la cabeza fue robada de nuevo. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias