X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/daz

Kim Jong-un se reúne con enviado chino en Pyongyang

Publicado: 3 ago 2012 03:00 GMT | Última actualización: 3 ago 2012 03:02 GMT
Síguenos en Facebook
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibió en Pyongyang a un alto funcionario del Partido Comunista de China, informó hoy la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, en la que se cree es su primera reunión bilateral con un representante extranjero. 

Kim Jong-un, que asumió el poder tras la muerte en diciembre de su padre, el "querido líder" Kim Jong-il, mantuvo ayer con Wang Jiarui, jefe del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino, una "conversación amistosa" para estrechar los lazos bilaterales. Las dos partes se comprometieron a "hacer esfuerzos incansables para salvaguardar la paz y la estabilidad en la península de Corea y lograr una paz duradera en el noreste de Asia". 

Wang confirmó que consolidar y desarrollar las relaciones de amistad entre China y Corea del Norte, aliados políticos desde hace más de 60 años, "es la firme política del Gobierno y el Partido (Comunista) chinos", en declaraciones recogidas por la agencia norcoreana. Por su parte, el joven Kim Jong-un, cuya edad se calcula en 28 o 29 años, agradeció la voluntad de acercamiento de su interlocutor y le solicitó que enviara sus saludos a la cúpula del Partido Comunista de China y en especial a su secretario general, el presidente del país, Hu Jintao.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias