X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/daP

El portaaviones Eisenhower entra en el golfo Pérsico

Publicado: 3 ago 2012 12:30 GMT | Última actualización: 3 ago 2012 13:43 GMT
Síguenos en Facebook
El portaaviones estadounidense Eisenhower ha entrado en el golfo Pérsico con un grupo de buques de combate que forman parte de su escolta, informó la Marina de Guerra de EE.UU.
De momento al este del estrecho de Ormuz, que une el golfo Pérsico con el mar Arábigo, se encuentra la flota encabezada por el portaaviones nuclear Enterprise. Dicha agrupación brida apoyo a la operación militar de la OTAN en Afganistán.

En su despliegue en el golfo Pérsico, el Eisenhower está escoltado por un crucero misilístico, tres destructores y un submarino nuclear de ataque.

Por su parte la nave porta 60 aviones y helicópteros de distintas clases, 48 de los cuales son cazas multifuncionales F/A-18 Super Hornet. Asimismo la flota dispone de 100 misiles de crucero Tomahawk, con un alcance de hasta 1600 kilómetros, instalados en el crucero, en los destructores, y en el submarino que forman parte del convoy.

Según el Pentágono, a finales de agosto a la región del Golfo zarpará una armada con el portaaviones John C. Stennis, con la misión de sustituir al Enterprise.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias