X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/dbK

México: El Tribunal Electoral rechaza un nuevo recuento de votos que reclama la izquierda

Publicado: 4 ago 2012 00:33 GMT | Última actualización: 4 ago 2012 00:34 GMT
Síguenos en Facebook
El Tribunal Electoral de México rechazó la solicitud de la izquierda para que ordene el recuento de votos depositados en 70.003 casillas durante la elección presidencial del 1 de julio, si bien dispuso un nuevo cómputo en 1.109 mesas.

Los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de la Federación decidieron por unanimidad el nuevo escrutinio de los votos depositados en las casillas en las que se constataron inconsistencias en "rubros fundamentales".

El nuevo cómputo que ordenó hoy el TEPJF corresponde a mesas electorales no incluidas en el recuento que ordenó el Instituto Federal Electoral después de los comicios presidenciales, que abarcó el 55,4% de las 143.000 mesas instaladas.

Se espera que a más tardar el 6 de septiembre el Tribunal se pronuncie sobre la validez de la elección presidencial, que de acuerdo con el escrutinio oficial fue ganada por Peña Nieto con el 38,21% de los votos, por delante del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con el 31,59%. 

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias