El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano sugiere suspensión de Paraguay

Publicado:
La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se reunió hoy en Ecuador, sugerirá a la Asamblea del organismo suspender a Paraguay hasta que en ese país se restablezca el "orden democrático" tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia, informó un legislador presente en la cita. 
El legislador ecuatoriano Virgilio Hernández explicó, asimismo, que, tras una sesión de cinco horas en la ciudad de Cuenca, la Junta Directiva del Parlatino propuso el envío de una misión de observación del organismo a Paraguay, para que constate "in situ" la situación en ese país y dialogue con diversos sectores de la sociedad, incluido Lugo. 
La amplia mayoría de la Junta condenó la destitución de Lugo de la Presidencia paraguaya y sugirió la suspensión de ese país, asunto que deberá resolver la Asamblea del Parlatino en su próxima reunión de diciembre en Panamá. El capítulo paraguayo fue el más intenso de la discusión que mantuvo la Junta del Parlatino en Cuenca, en el sur andino de Ecuador, a la que también acudieron representantes del Parlamento de Paraguay. 
Lugo fue destituido de la Presidencia de Paraguay el pasado 22 de junio en un juicio político parlamentario, criticado por varios países y organismos internacionales, y fue sustituido en el cargo por el que era su vicepresidente, Federico Franco.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7