X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dbW

Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano sugiere suspensión de Paraguay

Publicado: 4 ago 2012 04:30 GMT | Última actualización: 4 ago 2012 05:27 GMT
Síguenos en Facebook
La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se reunió hoy en Ecuador, sugerirá a la Asamblea del organismo suspender a Paraguay hasta que en ese país se restablezca el "orden democrático" tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia, informó un legislador presente en la cita. 

El legislador ecuatoriano Virgilio Hernández explicó, asimismo, que, tras una sesión de cinco horas en la ciudad de Cuenca, la Junta Directiva del Parlatino propuso el envío de una misión de observación del organismo a Paraguay, para que constate "in situ" la situación en ese país y dialogue con diversos sectores de la sociedad, incluido Lugo. 

La amplia mayoría de la Junta condenó la destitución de Lugo de la Presidencia paraguaya y sugirió la suspensión de ese país, asunto que deberá resolver la Asamblea del Parlatino en su próxima reunión de diciembre en Panamá. El capítulo paraguayo fue el más intenso de la discusión que mantuvo la Junta del Parlatino en Cuenca, en el sur andino de Ecuador, a la que también acudieron representantes del Parlamento de Paraguay. 

Lugo fue destituido de la Presidencia de Paraguay el pasado 22 de junio en un juicio político parlamentario, criticado por varios países y organismos internacionales, y fue sustituido en el cargo por el que era su vicepresidente, Federico Franco.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias