X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dmW

Río de Janeiro, sede de los Juegos de 2016, recibe la bandera olímpica

Publicado: 14 ago 2012 00:10 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 00:14 GMT
Síguenos en Facebook
La bandera olímpica llegó hoy a Río de Janeiro, ciudad que dentro de cuatro años será la sede de los XXXI Juegos Olímpicos, los primeros que se celebrarán en América del Sur.
Con la llegada de la bandera comienza la cuenta atrás de los Juegos, que serán inaugurados el 5 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná.

"Traer la bandera a Río de Janeiro es algo muy especial para los cariocas, para Brasil y para toda Suramérica, porque se trata de un momento en que se abre una oportunidad de transformaciones", aseguró Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro, en una rueda de prensa en el aeropuerto.

Según el alcalde carioca, los Juegos Olímpicos de Río son los que van a dejar el "mayor legado en toda la historia" pues, agregó, en Londres el evento sirvió para revitalizar una parte de la ciudad mientras que en Río de Janeiro beneficiarán cuatro núcleos urbanos actualmente degradados.

La bandera permanecerá expuesta en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la alcaldía, hasta finales de este año, cuando será trasladada a un "Pabellón Olímpico" aún en construcción y en donde serán presentados todos los proyectos de infraestructura relacionados con los Juegos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias