X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dt0

Teherán: Israel es un "insulto a toda la humanidad"

Publicado: 18 ago 2012 10:14 GMT | Última actualización: 18 ago 2012 10:23 GMT
Síguenos en Facebook
Israel es un "insulto a toda la humanidad", anunció el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, con motivo del 'Día de Jerusalén' que este país celebró ayer, último viernes del mes de ayuno musulmán del ramadán. La fiesta fue establecida en 1979, después de la Revolución Islámica, con el fin de mostrar la solidaridad con el pueblo palestino. Ahmadineyad comentó, además, que en un futuro próximo los estados de la región "acabarán con los usurpadores de las tierras palestinas" y establecerán allí un nuevo régimen independiente de la influencia occidental.

Un día antes el líder supremo de la revolución iraní, el ayatolá Ali Jamenei, había anunciado que el Estado de Israel "será borrado de la geografía mundial" y su territorio "devuelto a la nación palestina". Teherán no reconoce la existencia del Estado de Israel, al que denomina entidad sionista. En numerosas ocasiones las autoridades supremas del país lo han calificado de "un tumor canceroso que se debe cortar" y reiteraron que apoyarían cualquier medida para hacerlo desaparecer. Las ásperas diatribas contra el Estado judío coinciden con el debate por parte de las autoridades israelíes sobre la posibilidad de una operación militar contra las instalaciones nucleares de Irán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por su parte, condenó las declaraciones de Irán. Los líderes de los países de Oriente Próximo "deben usar su voz para disminuir la tensión, no para elevarla", ha insistido a través de un comunicado oficial.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias