X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dCM

El coche del embajador japonés en China, atacado en Pekín

Publicado: 27 ago 2012 16:26 GMT | Última actualización: 27 ago 2012 18:52 GMT
Síguenos en Facebook

Un gran gentío atacó este lunes en la capital china el vehículo del embajador de Japón en China, destrozando la bandera nipona ubicada en el coche. El embajador japonés en Pekín, Uichiro Niwa, no sufrió daños, informó la agencia de noticias nipona Kyodo.
Según el informe del Ministerio del Exterior de Japón, la embajada de este país había elevado"una fuerte protesta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de China" con motivo de este incidente.
Este incidente es una consecuencia de las furiosas manifestaciones contra Japón causadas por la disputa territorial entre dos países asiáticos que se registran en algunas ciudades de China en el marco de la disputa diplomática por las islas del Mar de China Oriental.
Los manifestantes derribaron coches fabricados en Japón, quemaron banderas japonesas y reclamaron devolver a China los territorios ‘ocupados’.
Las furiosas manifestaciones estallaron después de que un grupo de japoneses desembarcara en una de las islas que ambos países reclaman como suyas. Japón arrestó a un grupo de 14 ciudadanos chinos y luego los deportó.
Las ocho islas, en disputa desde hace décadas, forman parte de una región deshabitada en el mar de China Oriental. Pekín las llama Diaoyu, mientras que Tokio las denomina Senkaku.   

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias