El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Los republicanos reanudan su Convención con duras críticas a Obama

Publicado:
La Convención Republicana reanudó este miercoles sus trabajos, con intervenciones muy críticas con la gestión del presidente Barack Obama, en espera del discurso con el que el congresista de Wisconsin Paul Ryan aceptará su nominación como candidato a la vicepresidencia de EE.UU. 
Ryan ofrecerá un plan para crear 12 millones de empleos en los próximos cuatro años y un mensaje de "optimismo, oportunidad y crecimiento", dirigido a la clase media, según los extractos de su intervención facilitados a los medios. 
"Acepto el llamado de mi generación para dar a nuestros hijos los EE.UU. que heredamos, con la oportunidad para los jóvenes y la seguridad para los ancianos, y sé que estamos listos", asegurará Ryan. 
El joven congresista, presidente del comité presupuestario de la Cámara de Representantes, afronta esta noche la prueba más difícil de su carrera política. Su discurso, el más esperado de esta tercera jornada, será retransmitido a todo el país en horario de máxima audiencia. 
Ryan está considerado un ortodoxo del rigor fiscal y del control del gasto, y representa la apuesta de Romney para contentar a los sectores más conservadores del partido y, en particular, al rebelde movimiento del Tea Party. Entre ambos componentes del tándem republicano no sólo hay una patente diferencia de edad -Romney tiene 65 años y Ryan 42-, sino más de una divergencia ideológica que ha atraído la lupa de analistas y comentaristas. Romney, mormón, y Ryan, católico, discrepan sobre el derecho al aborto, por ejemplo. Mientras el primero lo acepta en casos de violación, incesto y riesgo para la vida de la madre, Ryan lo rechaza en todos los supuestos. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7