X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dFV

El Tribunal Electoral mexicano abre paso a fallo sobre elección presidencial

Publicado: 30 ago 2012 05:23 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 05:25 GMT
Síguenos en Facebook
El Tribunal Electoral mexicano declaró cerrado el periodo de instrucción del juicio de inconformidad promovido por la coalición de izquierda Movimiento Progresista para solicitar la invalidez de la elección presidencial del 1 de julio. 

La comisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encargada de elaborar el proyecto de calificación jurisdiccional de los comicios publicó en su sitio web el acuerdo por el que abre paso a la emisión de una sentencia sobre la validez de la elección presidencial. En su acuerdo, la comisión indicó que adoptó el acuerdo "al estar concluida la sustanciación del citado medio de impugnación", en referencia al recurso promovido por la coalición izquierdista. 

El Movimiento Progresista promovió ante el TEPJF un juicio cuyo propósito es que se invalide el virtual triunfo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien de acuerdo con el escrutinio oficial obtuvo 38,21 % de los votos en las elecciones del 1 de julio. Por su parte, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 31,59 % de los sufragios. La alianza izquierdista asegura que los comicios estuvieron "plagados de irregularidades", entre ellas la "compra" de votos, el rebase a los topes de gasto y el uso de dinero de procedencia ilícita en la campaña de Peña Nieto. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias