El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Pakistán: un coche-bomba deja al menos seis muertos y varios heridos

Publicado:

Al menos seis civiles murieron y 18 resultaron heridos en un atentado con coche-bomba en un mercado cerca de la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó la Policía local.
El artefacto explosivo detonó este miércoles en torno a las 18.00, hora local, en un mercado, llamado el bazar de Malik del suburbio de Matani, a las afueras de Peshawar, y causó también destrozos en varios comercios y una mezquita cercana.
Según precisó una fuente de la Policía pakistaní, un artefacto explosivo ubicado en un vehiculo detonó cuando decenas de personas estaban realizando sus compras en el mercado. Las víctimas están siendo trasladadas a un hospital cercano y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona del ataque. De momento ninguna organización ha asumido la responsabilidad del atentado.
La ciudad de Peshawar, con unos tres millones de habitantes, es la capital de la provincia paquistaní de Jaiber Pastunjuá, situada junto a las zonas tribales, bastión de los talibanes y principal santuario de Al Qaeda en el mundo.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7