El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Egipto sustituye tanques por vehículos blindados en el Sinaí

Publicado:
El Ejército egipcio está desplegando vehículos blindados ligeros en el Sinaí para sustituir a los tanques cuya presencia en esa zona fronteriza ha despertado preocupaciones en Israel, anunciaron el martes fuentes de seguridad egipcias.
"20 tanques han sido retirados del sector central del Sinaí hacia Suez", señaló la fuente, que agregó que una cantidad equivalente de vehículos blindados llegó a la ciudad de Al Arish, el centro administrativo del Sinaí Norte.
No se sabe si la retirada de tanques responde a las preocupaciones de Israel, ni tampoco el número de tanques que permanecen todavía en el Sinaí.
Tras el asesinato de 16 guardias fronterizos egipcios a comienzos de agosto en el Sinaí, Egipto lanzó una operación conjunta del Ejército y la Policía en la que se registraron escondites de milicianos, se arrestó a integrantes de estos grupos y se incautaron armas. Por su parte, las autoridades israelíes animaron a Egipto a tomar medidas duras contra los hombres armados responsables del ataque y permitieron el uso de helicópteros en esta operación. Este es el primer conflicto que afronta el Gobierno de Mohamed Morsi, elegido en junio tras la caída el año pasado de Hosni Mubarak. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7