X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dMz

Egipto sustituye tanques por vehículos blindados en el Sinaí

Publicado: 4 sep 2012 22:32 GMT | Última actualización: 4 sep 2012 22:45 GMT
Síguenos en Facebook
El Ejército egipcio está desplegando vehículos blindados ligeros en el Sinaí para sustituir a los tanques cuya presencia en esa zona fronteriza ha despertado preocupaciones en Israel, anunciaron el martes fuentes de seguridad egipcias.

"20 tanques han sido retirados del sector central del Sinaí hacia Suez", señaló la fuente, que agregó que una cantidad equivalente de vehículos blindados llegó a la ciudad de Al Arish, el centro administrativo del Sinaí Norte.

No se sabe si la retirada de tanques responde a las preocupaciones de Israel, ni tampoco el número de tanques que permanecen todavía en el Sinaí.

Tras el asesinato de 16 guardias fronterizos egipcios a comienzos de agosto en el Sinaí, Egipto lanzó una operación conjunta del Ejército y la Policía en la que se registraron escondites de milicianos, se arrestó a integrantes de estos grupos y se incautaron armas. Por su parte, las autoridades israelíes animaron a Egipto a tomar medidas duras contra los hombres armados responsables del ataque y permitieron el uso de helicópteros en esta operación. Este es el primer conflicto que afronta el Gobierno de Mohamed Morsi, elegido en junio tras la caída el año pasado de Hosni Mubarak. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias