X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dML

El Gobierno japonés comprará unas islas reivindicadas por China

Publicado: 5 sep 2012 01:05 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 01:27 GMT
Síguenos en Facebook
El Gobierno japonés decidió comprar un grupo de islas del mar de China meridional cuya soberanía reclama Pekín, según informaron este miércoles dos periódicos japoneses.

De acuerdo con el diario Yomiuri Shimbun, el Gobierno firmará pronto con una familia japonesa el contrato de compra por 2.050 millones de yenes (unos 26 millones de dólares), de las islas Senkaku, que Pekín denomina Diaoyu.

Otro periódico, el Asahi Shimbun, señaló que el gabinete del primer ministro Yoshihiko Noda confirmará en un futuro próximo la nacionalización de este diminuto archipiélago comprado con fondos reservados previstos en el presupuesto del Estado.

Según ese mismo medio, el primer ministro tiene previsto informar formalmente a China de esta compra en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU que se celebra este mes.

El archipiélago de las Senkaku, que está deshabitado, es reclamado por Japón, China y Taiwán (que lo denomina islas Tiaoyutai), ya que se cree que cuenta con ricos recursos marinos y yacimientos de gas y petróleo.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias