X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dOb

La autorización indebida del vuelo del Yak-42 produjo la catástrofe del equipo de hockey de Yaroslavl

Publicado: 6 sep 2012 09:48 GMT | Última actualización: 6 sep 2012 09:54 GMT
Síguenos en Facebook
No se debía haber autorizado el vuelo que terminó en tragedia para el mundo deportivo de la provincia rusa de Yaroslavl el año pasado. Así consta en las acusaciones oficialmente presentadas por la investigación.

El Yak-42 con el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl y personal de asistencia se estrelló transcurridos pocos segundos después del despegue el 7 de septiembre de 2011. De las 45 personas que iban a bordo únicamente sobrevivió una.
 
En el curso de la investigación se reveló que además de errores en el trabajo de la tripulación, la compañía aérea Yak Servis autorizó indebidamente el vuelo.
 
Según los investigadores, el comandante de la tripulación tenía documentos falsos, mientras que el segundo piloto no había completado el cursillo de capacitación para este tipo de aviones. 
 
El ex director general adjunto de la compañía aérea, Vadim Timoféyev, encargado del personal de tripulación, está acusado de infringir las reglas de seguridad en el transporte con consecuencias mortales para dos o más personas. Se enfrenta a una condena de entre cuatro y diez años de cárcel. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias