Entró en vigor este jueves un contrato por 600 millones de dólares entre Rusia y China que ambos países suscribieron para la venta de 52 helicópteros polivalentes rusos Mi-171E.
El contrato fue firmado entre las compañías Helicópteros de Rusia S.A.A., fabricante de aeronaves, y Rosoboronexport (Agencia de Exportación de Armamento rusa) y la empresa china Polytechnologies.
El director jefe de Helicópteros de Rusia S.A.A., Dmitri Petrov, detalló que la entrega de todos los aparatos Mi-171E a Pekín se completará a finales de 2014, de ese total ocho se enviarán este año.
Según el fabricante de las aeronaves, el helicóptero ruso fue diseñado para las regiones del Asia y del Oriente Medio especialmente. El aparato tiene capacidad para realizar arriesgadas misiones a miles de kilómetros de distancia y sobre terrenos desconocidos tanto de día como de noche.
Estos helicópteros civiles multifuncionales Mi-171E pueden transportar cargas voluminosas con las puertas traseras desmontadas, efectuar obras de instalación y manipulación en operaciones de rescate y de emergencia, así como cumplir otras actividades.