X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dPR

Jordania: multitudinarias protestas contra el Gobierno y el Parlamento

Publicado: 7 sep 2012 15:40 GMT | Última actualización: 7 sep 2012 15:43 GMT
Síguenos en Facebook

En la capital de Jordania, Ammán, y otras ciudades del país, cientos de personas salieron este viernes a las calles para pedir la dimisión del Gobierno y la disolución del Parlamento por su incapacidad para implantar verdaderas y eficaces reformas económicas y políticas.
Los manifestantes, pertenecientes en su mayoría a partidos de izquierda y panárabes, hicieron hincapié en la inmediata renuncia del primer ministro jordano, Fayez Tarauneh, por las medidas económicas que impulsó, entre las que se destaca la subida de los precios de los combustibles.
Manifestaciones similares se sucedieron también en otras ciudades de Jordania, donde los participantes criticaron las políticas gubernamentales y exigieron cambios en la nueva ley electoral, que –dicen- dista de ser proporcional.
Este “viernes de ira” se produce tras una serie de multitudinarias protestas populares en el país árabe que viene desarrollándose desde finales de enero de 2011, inspiradas en las revoluciones de la región y lideradas por el influyente movimiento de la Hermandad Musulmana.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias