X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dPY

Al menos 67 muertos y 731 heridos por un terremoto en el suroeste de China

Publicado: 7 sep 2012 19:37 GMT | Última actualización: 7 sep 2012 19:52 GMT
Síguenos en Facebook
Las autoridades chinas confirmaron que al menos 67 personas murieron y otras 731 resultaron heridas a causa de una serie de sismos que sacudieron este viernes la región montañosa del suroeste del país.

Los primeros sismos, con magnitud de 5,7 y 5,6 grados en la escala de Richter, se registraron en la zona fronteriza entre el distrito de Yiliang, en la provincia suroccidental china de Yunnan, y el distrito de Weining, de la provincia de Guizhou. 

Según el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Yunnan, la mayoría de las víctimas se registraron en el condado de Yiliang, la zona más afectada por los terremotos que tuvieron lugar este viernes.

Las autoridades de esta localidad indicaron que 100.000 personas han perdido sus hogares por la tragedia y que al menos 20.000 viviendas colapsaron o resultaron dañadas. Unas 700.000 personas en total se han visto afectadas por el sismo, señalaron.

Los equipos de rescate aseguraron que el acceso a las áreas afectadas es difícil, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas sea más elevado.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias