X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dPZ

Podrán reclutar a desempleados españoles para paliar los daños de los incendios

Publicado: 7 sep 2012 20:12 GMT | Última actualización: 7 sep 2012 21:23 GMT
Síguenos en Facebook
El Gobierno de España ha aprobado este viernes un plan integral para paliar los daños ocasionados por los numerosos incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas este verano en el país. La iniciativa permitirá a las administraciones y organizaciones sin ánimo de lucro utilizar a desempleados que cobren el paro para trabajar en la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas.

En caso de negativa o incumplimiento de obligaciones por parte del desempleado será aplicable el régimen sancionador previsto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Así, aquellos parados que se nieguen a colaborar en los trabajos de limpieza de zonas afectadas por el fuego podrían perder su prestación.

El real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros recoge además medidas que incluyen exenciones fiscales para los damnificados por los fuegos que han arrasado 181.000 hectáreas y se han cobrado nueve vidas. La medida se extenderá también a otras catástrofes naturales como las tormentas.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias