El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en la India dejan un muerto

Publicado:
Las reanudadas protestas de miles de indios que se manifestan contra la inminente apertura de la central nuclear de Kudankulam, en la provincia sureña de Tamil Nadu, se han transformado este lunes en enfrentamientos con la Policía, que han dejado un muerto.
Las fuerzas de seguridad indias abrieron fuego y lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes después de que estos trataran de penetrar en el territorio de la central y enpezaran a lanzar piedras a los policías.   "Ayer los manifestantes secuestraron a varios policías", informa el representante de las fuerzas de seguridad, que añadió: "Hoy entraron en una confrontación abierta con nosotros, pero pusieron en libertad a los rehenes".
Según los datos previos, el número de manifestantes alcanza unas 8.000 personas y el número de policías movilizados, unos 4.000.
La central nuclear de Kudankulam, cuya apertura está prevista para los próximos días, ha sido durante meses escenario de un pulso entre el Gobierno y miles de activistas contrarios a ese tipo de energía que creen que existe riesgo de accidente y pedían nuevos estudios de seguridad.
La construcción de la central comenzó en el año 2001 a cargo de la Corporación India de Energía Nuclear (NPCIL), que ha levantado dos reactores equipados con tecnología rusa. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7