X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYe

Diputado ruso pierde su escaño por actividad extraparlamentaria

Publicado: 14 sep 2012 11:29 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 11:33 GMT
Síguenos en Facebook
La Duma Estatal de Rusia ha votado hoy a favor de despojar a Guennadi Gudkov, miembro del grupo parlamentario Rusia Justa, de su escaño de diputado debido a sus actividades empresariales.

Este lunes la comisión parlamentaria que controla los ingresos de los diputados estudió los datos presentados por el Comité de Investigaciones sobre la actividad empresarial de Gudkov y llegó a la conclusión de que “en los materiales presentados hay suficiente información que demuestra que el diputado ha violado la ley federal ‘Sobre el estatus de miembro del Consejo de la Federación y diputado de la Duma Estatal’”, según la cual los miembros de las Cámaras Alta y Baja no tienen derecho realizar negocios ni otras actividades comerciales.

El Comité de Investigaciones confirmó que Gudkov estuvo implicado en la gestión de una empresa constructora con sede en Bulgaria y realizó en el pasado otras actividades comerciales en Rusia, contrariamente a su condición de diputado parlamentario.   

Gudkov afirma que es una persecución política por su participación activa en los últimos meses en varias protestas de la oposición y prepara una demanda para presentarla ante el Tribunal Supremo. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias