Nigeria: Las fuerzas de seguridad dispersan las protestas por la película sobre Mahoma
Una marcha pacífica en el centro de la ciudad de numerosos jóvenes que portaban pancartas en contra de la película desembocó en escenas de caos y confusión cuando soldados nigerianos comenzaron a disparar al aire para dispersar al público, según informó la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).
Hasta el momento no se han registrado víctimas, según dijo a la prensa el portavoz de la Fuerza de Intervención Conjunta (STF, sus siglas en inglés) desplegada en Jos, Salisu Mustapha.
La ciudad septentrional de Katsina también fue hoy escenario de protestas por la cinta que se burla de la figura de Mahoma, donde cientos de musulmanes se concentraron en las calles después de la hora de rezo para expresar su rechazo a la "película blasfema".
Las manifestaciones se produjeron hoy a pesar de las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad de Nigeria y los mensajes públicos de varios clérigos musulmanes del país, que llamaron ayer a la calma de la población islámica y que señalaron que las protestas callejeras sólo empeorarían la situación de seguridad.