X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYP

El Papa Benedicto XVI aboga por la paz y la tolerancia religiosa en Oriente Medio en su primera visita a Líbano

Publicado: 14 sep 2012 19:14 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 19:16 GMT
Síguenos en Facebook
Durante su primera visita a Líbano la paz, el papa Benedicto XVI hizo un llamamiento por la paz la hermandad de los pueblos de la región, sumergida como está en una ola de disturbios por un película que los musulmanes consideran blasfema.

"Es muy importante el equilibrio entre cristianos y musulmanes. Hay que preservarlo y tiene que ser ponderado [...] Ruego por ustedes y por los sufrimientos en este mundo y siento con toda la región lo que está sufriendo", dijo el Sumo Pontífice.

El Papa se pronunció en contra el fundamentalismo, al evocar el ataque al consulado de Estados Unidos en Libia, en el que murió el embajador estadounidense, Chris Stevens, y otros tres funcionarios. "El fundamentalismo es una falsificación de la religión" ya que "la tarea de la Iglesia y de las religiones es purificarse", expresó.

La visita papal, la primera en 15 años a Líbano,  coincidió con acciones antiestadounidenses y antipapa. En la ciudad libanesa de Trípoli varias personas atacaron el edificio del restaurante estadounidense KFC y lo quemaron.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias