X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZE

Los musulmanes exigen disculpas del papa

Publicado: 15 sep 2012 14:27 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 14:27 GMT
Síguenos en Facebook
Un grupo musulmán encabezado por el famoso clérigo egipcio Sheikh Yusuf al-Qaradawi divulgó una declaración que exige que el papa Benedicto XVI "pida disculpas por las acotaciones insultantes" que hizo en 2006.
En aquel entonces Joseph Ratzinger, que todavía no era el pontífice, pronunció un discursó en la Universidad de Regensburgo y dijo que mucha violencia en el mundo está vinculada con los musulmanes.

El mensaje del grupo islamista dice: "El Vaticano está obligado a disculparse ante los musulmanes igual que pidió perdón en Alemania ante los judíos. Hemos tratado de abrir un diálogo con el Vaticano, pero no nos responden. Hemos exigido disculpas pero no las recibimos".

Además el grupo acusó a Benedicto XVI de difundir "llamamientos a la rebelión" y de avivar "el fuego de la guerra civil" por haber expresado su preocupación por la situación de las minorías cristianas en Oriente Medio.

La declaración dice: "El Papa eligió un tiempo extraño para su ataque contra el islam político, mientras que está propagando el cristianismo político. Sus discursos contienen ideas dañinas y siembran la enemistad entre los musulmanes y los cristianos". 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias