X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZJ

Guatemaltecos afectados por erupción de volcán Fuego regresan a sus hogares

Publicado: 15 sep 2012 16:26 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 16:27 GMT
Síguenos en Facebook
Las miles de personas que fueron evacuadas el jueves a raíz de la violenta erupción del volcán Fuego, ubicado a 50 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, regresaron hoy a sus hogares luego de que disminuyera la actividad del coloso.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que los damnificados empezaron a regresar a sus hogares desde la tarde del viernes, y que el traslado se completó este sábado. Según las autoridades, la erupción volcánica no causó víctimas ni daños materiales, pero sí obligó a la evacuación de al menos 10.600 personas hacia zonas seguras para prevenir una catástrofe.
El último informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), señala que la actividad del volcán Fuego se ha reducido a niveles "moderados" y que de momento no hay peligro para las poblaciones. Sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta "amarilla", en prevención de eventualidades, y el coloso está bajo observación permanente.
El volcán Fuego, uno de los más impresionantes de Centroamérica, inició su sexta etapa eruptiva en lo que va de este año, en la madrugada del jueves, con fuertes explosiones y lanzamiento de gruesas columnas de ceniza que alcanzado más de 3.000 metros de altura sobre su cráter. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias