X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e1I

Letonia erige un monumento a colaboracionistas nazis

Publicado: 17 sep 2012 11:56 GMT | Última actualización: 17 sep 2012 14:09 GMT
Síguenos en Facebook
En la ciudad letona de Bauska han inaugurado un monumento a los policías letones que sirvieron en las Waffen SS de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informa el diario local Chas.

La inscripción en el monumento señala que este está dedicado “a los defensores de la ciudad de la segunda ocupación soviética”. Asimismo, en la placa conmemorativa se puede leer: “Letonia tiene que ser un Estado letón”.

Los representantes del partido ultranacionalista Visu Latvijai ("Todos por Letonia"), han asistido a la inauguración del monumento.

En la época de la Segunda Guerra Mundial los batallones a los que está dedicado el monumento participaron en numerosas masacres de la población civil en diferentes regiones de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Los activistas en defensa de los derechos humanos del país báltico se dirigieron a las autoridades de la ciudad de Bauska exigiendo el desmantelamiento del polémico monumento. Asimismo quieren que los gobernantes locales pidan disculpas a las víctimas del nazismo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias