X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e46

Manifestantes en Pekín atacan el auto del embajador de EE.UU. en China

Publicado: 19 sep 2012 09:28 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 09:31 GMT
Síguenos en Facebook

Manifestantes atacaron en Pekín el vehículo del embajador de EE.UU. en China, Gary Locke, informó este miércoles el Departamento de Estado.
El incidente ocurrió en inmediaciones de la sede diplomática, cuando unos 50 activistas antinipones rodearon el auto, que sufrió daños menores. Las fuerzas de seguridad chinas lograron dispersar a los manifestantes y el embajador salió ileso.
El Departamento de Estado de EE.UU. expresó su preocupación por lo ocurrido y pidió a Pekín protección para su misión diplomática en China, sus ciudadanos y sus intereses.
Este incidente se produce después de furiosas manifestaciones contra Japón provocadas por el conflicto territorial entre ambos países asiáticos que se disputan las islas del Mar de China Oriental. En ese marco, los manifestantes destrozaron coches fabricados en Japón, quemaron banderas niponas y reclamaron la devolución a China de lo que consideran como territorios ocupados.
Las ocho islas, en disputa desde hace décadas, forman parte de una región deshabitada en el mar de China Oriental. Pekín las llama Diaoyu, mientras que Tokio las denomina Senkaku.   

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias