X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e7y

Cientos de japoneses protestan contra China en Tokio

Publicado: 22 sep 2012 10:22 GMT | Última actualización: 22 sep 2012 10:24 GMT
Síguenos en Facebook

Una marcha multitudinaria contra China se celebró en Tokio este sábado para reclamar la soberanía de Japón sobre las islas que este país denomina Senkaku, mientras que para Pekín son las Diaoyu.

En medio de la tensión existente entre ambos países por la disputa territorial,  más de un millar de personas se manifestaron en el sur de la capital nipona, en una zona financiera que alberga a numerosas embajadas, entre ellas la de China. Algunos manifestantes portaban mapas que mostraban las islas en disputa y carteles que pedían "apoyo para la democracia en China".

La marcha fue convocada por el movimiento nacionalista Ganbare Nippon, el mismo que organizó el desembarco no autorizado de varios activistas en las islas en disputa a mediados del pasado mes de agosto, y la de hoy es la mayor protesta organizada en Japón desde que se incrementase la tensión con China por este asunto.

Las ocho islas Senkaku/Diaoyu, a unos 250 kilómetros de la costa de China continental y a 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa, en disputa desde hace décadas, forman parte de una región deshabitada en el mar de China Oriental, pero se cree que en sus aguas hay ricos yacimientos de petróleo y gas.   

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias