El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Activistas marroquíes provocan el cierre de la frontera de Melilla

Publicado:

Cientos de activistas marroquíes cerraron este sábado la frontera con Melilla para reivindicar la soberanía de Marruecos sobre la ciudad autónoma española limítrofe con Marruecos.

Más de un millar de manifestantes, según los organizadores, convocados por el Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla (CCLCM), se colocaron del lado marroquí de la frontera impidiendo el tránsito de peatones y vehículos. Los asistentes, en su mayoría jóvenes, portaban pancartas, banderas de su país y retratos del rey Mohamed VI pidiendo la "recuperación" de Ceuta, Melilla y las islas y peñones de soberanía española en el norte de África.

Los manifestantes llegaron hasta las proximidades de los policías españoles, ante los que colocaron un candado y un cerrojo simbolizando el cierre de la frontera. Las Fuerzas de Seguridad de España cerraron en ese momento dichas puertas durante la hora y cuarto que duró la manifestación. Posteriormente las fuerzas de seguridad rompieron la cadena y abrieron de nuevo las verjas de la frontera para el paso de vehículos y personas.

El presidente del CCLCM indicó que esta protesta "es solo el inicio" de una serie de acciones para reivindicar los territorios españoles en el norte de África. Se trató de una de las peores jornadas que vivió Melilla desde 2005. En aquel entonces el Gobierno decidió elevar la altura de la valla de tres a seis metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7