X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e9L

Bielorrusia cierra una jornada de elecciones legislativas marcada por el boicot de la oposición

Publicado: 24 sep 2012 12:21 GMT | Última actualización: 24 sep 2012 12:49 GMT
Síguenos en Facebook

El Comité Electoral Central (CEC) bielorruso dio por válidos los comicios para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes -cámara baja del Parlamento- celebrados el domingo.

El boicot a las legislativas por parte de la oposición bielorrusa no invalidará el resultado de los comicios. Según el CEC, más del 70% de los electores concurrió a las urnas. Los primeros resultados anticipan que en la contienda se impusieron las fuerzas del presidente Alexánder Lukashenko. 

Las formaciones opositoras denunciaron numerosas violaciones durante la campaña electoral, algo que representantes de la CEC niegan rotundamente, alegando que la legislación electoral de hoy es "mucho más liberal" que antes.

Los observadores de la Organización para Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que velaron por la limpieza de los comicios, presentaron a la CEC más de 100 quejas. Según la autoridad electoral bielorrusa, la mayoría de ellas no están vinculadas con el proceso de votación.

A juicio de los observadores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), los comicios en Bielorrusia se celebraron en un ambiente tranquilo y posibilitaron la expresión de la voluntad de los votantes conforme a la legislación electoral del país.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias