X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e9O

Detienen en Irán al hijo del ex presidente Rafsanjani

Publicado: 24 sep 2012 13:25 GMT | Última actualización: 24 sep 2012 13:41 GMT
Síguenos en Facebook
Las autoridades iraníes han detenido al hijo del ex presidente Ali Akbar Hashemi Rafsanjani, dos días después del arresto de la hija del político, informa la agencia denoticiasestatal iraní IRNA.

De acuerdo a la IRNA, las autoridades detuvieron a Mahdi Hashemi el lunes, al día siguiente de su regreso a Irán desde Gran Bretaña, donde se refugió después de que las autoridades iraníes lo acusaran de fomentar los disturbios durante el período de las elecciones presidenciales de 2009. También afronta cargos de corrupción.

El sábado pasado la hija del ex presidente Rafsanyani, Hashemi, fue detenida, acusada de propaganda contra el régimen islámico, cargo por el que fue condenada a seis meses de prisión.

Ali Akbar Hashemi-Rafsanjani fue el presidente de Irán de 1989 a 1997. En 2005 de nuevo presentó su candidatura a la Presidencia, pero perdió ante su oponente, el mandatario actual, Mahmud Ahmadineyad. Desde 2007 hasta marzo de 2011 Rafsanjani fue el presidente de la Asamblea de Expertos, organismo que selecciona al líder supremo de Irán. A pesar de que perdió este cargo todavía es un político muy popular en Irán.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias