X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eia

Rusia suministrará armas a los agentes antidrogas de Nicaragua

Publicado: 1 oct 2012 12:49 GMT | Última actualización: 1 oct 2012 12:50 GMT
Síguenos en Facebook
Rusia suministrará armas, uniformes y equipamiento especial a los destacamentos antidrogas de Nicaragua, informó el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov, tras la reunión que mantuvo este lunes en Moscú con la directora de la Policía Nacional nicaragüense, Aminta Granera.

“Se trata de armas de fuego, uniformes especiales y también equipamiento policial especial. Ahora estamos en negociaciones sobre este asunto”, explicó Ivanov. 

Además, el funcionario ruso señaló que el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, destacó el alto nivel de los profesores rusos que imparten disciplinas especiales y entrenan a los oficiales nicaragüenses en las técnicas de lucha contra narcotráfico, en los centros de preparación de agentes antidrogas de los países de Latinoamérica.

Por su parte, la directora de la Policía Nacional de Nicaragua subrayó que los policías de su país necesitan armas y equipamiento especial “para una lucha más eficaz contra el narcotráfico”.

En febrero pasado, el jefe antidrogas ruso y la jefa de la Policía nicaragüense firmaron el acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico. Según ese documento, ambos países intercambian asistencia técnica, asesoría e información y ejecutan operaciones coordinadas contra el narcotráfico y el crimen organizado.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias