El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

La economía y la reforma sanitaria, puntos clave del primer debate entre Obama y Romney

Publicado:
Barack Obama y Mitt Romney se vieron las caras este miércoles en el primer debate por la presidencia estadounidense. La crisis económica  y la reforma sanitaria fueron los puntos centrales de este cara a cara.
En concreto, el candidato republicano prometió "recuperar la vitalidad para que EE.UU. vuelva a funcionar" y aseguró que en caso de ser elegido impondrá recortes a las deducciones fiscales para financiar estos planes de reactivación. Obama, por el contrario, insistió en  que los privilegios en este campo deben afectar solo a la clase media y que los millonarios deben pagar impuestos más elevados. 
Además, el actual presidente aseguró que los bonos de atención médica para los ancianos, apoyados por Romney, acabarán con el sistema estatal de salud y dejarán a muchos adultos de edad avanzada sin asistencia sanitaria. 
La postura de ambos candidatos chocó también al tratar el tema de la creación de empleos y la reducción del déficit fiscal, dos de los principales problemas internos.
El cara a cara, llevado a cabo en la Universidad de Denver (Colorado), duró 90 minutos y fue retransmitido por las principales cadenas de televisión del país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7