X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/emT

El radiotelescopio más grande y poderoso del mundo se inaugura en Australia

Publicado: 5 oct 2012 16:12 GMT | Última actualización: 5 oct 2012 16:24 GMT
Síguenos en Facebook

Australia inauguró un radiotelescopio ASKAP (‘Australian Square Kilometre Array Pathfinder’ por sus siglas en inglés), considerado el más poderoso y grande del mundo, situado en una remota zona desértica occidental del país, informó este viernes el Ministerio australiano de Ciencia.

El radiotelescopio ASKAP que proporcionará imágenes detalladas sobre el Universo en sus orígenes, detectará galaxias lejanas y desvelará con velocidad y precisión muchas áreas aún desconocidas.

El telescopio está formado por 36 antenas de 12 metros de diámetro cada una, abarca el recinto 126 kilómetros cuadrados y está valorado en más de 155 millones de dólares.

El nuevo telescopio servirá asimismo para ensayar la tecnología del futuro mega-telescopio SKA (‘Square Kilometre Array’), cuya construcción comenzará en 2016 y que será un complejo de más de 3.000 antenas que formarán una sola antena virtual de un kilómetro cuadrado. Australia junto a Nueva Zelanda y Sudáfrica cuentan con componentes de este supertelescopio. El SKA, que costará 2.500 millones de dólares, comenzará a operar el año 2020.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias