X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eqn

Irak está interesado en auxilio militar por parte de Rusia, según el primer ministro iraquí

Publicado: 8 oct 2012 15:56 GMT | Última actualización: 8 oct 2012 15:57 GMT
Síguenos en Facebook
El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, que se reunió este lunes en Moscú con autoridades rusas, declaró que su país está interesado en auxilio militar y en área de Defensa por parte de Rusia.

Además, el mandatario iraquí aseguró que su Gobierno no apoya ni al régimen sirio de Bashar al Assad ni a la oposición armada: Bagdad apoya los acuerdos de Ginebra y las decisiones de la Liga Árabe sobre que el conflicto armado en el país vecino debe ser solucionado por medios pacíficos.

Al Maliki se mostró en contra tanto de la intervención extranjera en Siria, así como del derrocamiento de regímenes mediante el uso de la fuerza y alertó que la continuidad del conflicto armado en ese país puede repercutir en otros países de Medio Oriente.

El primer ministro de Irak visitó Moscú este lunes en una gira oficial de dos días para promover las relaciones políticas, militares y económicas bilaterales. Encabeza una delegación integrada por cinco ministros, así como por legisladores y un gran número de empresarios. Los expertos militares estiman que la suma de los contratos potenciales de Irak con Rusia puede ascender a 5.000 millones de dólares.   

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias