El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Moody´s rebaja la nota de Chipre tres niveles hasta B3

Publicado:
La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó la noche de martes la calificación de la deuda soberana de Chipre desde “Ba3” a “B3”, con pronóstico negativo, según un comunicado de la agencia. De esta forma, Moody’s coloca a  Chipre al final de la lista de los países con economías altamente especulativas.
La decisión de rebajar la nota de Chipre fue tomada después del reajuste de las notas que la agencia inició a mediados de junio. En aquel entonces los problemas en el sector bancario de Chipre y Grecia, tanto como los problemas generales de las economías de los países, sirvieron como causa principal para los expertos de Moody’s para reajustar las calificaciones. 
Además, la agencia tomó la decisión de rebajar la nota de tres bancos chipriotas: Bank of Cyprus Public Co Ltd, Cyprus Popular Bank Public Co Ltd y Hellenic Bank Public Co Ltd.
A mediados de junio Moody's rebajó la calificación de la deuda soberana de Chipre en dos niveles, de Ba1 a Ba3, situándolo en la lista de los países bajo riesgo de posible rebaja.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7