X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/exs

Argentina acusa a Ghana de violar las leyes internacionales con la detención de su fragata

Publicado: 12 oct 2012 20:20 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 20:23 GMT
Síguenos en Facebook

Argentina considera ilegal el fallo judicial que prohíbe la salida del puerto de Tema (Ghana, África) de la fragata ‘Libertad’ hasta que el país sudamericano “resuelva las reclamaciones en su contra” de un ‘fondo buitre’ de EE.UU.

“Esta decisión es violatoria de las normas internacionales que consagran las inmunidades de las que goza la fragata en su condición de buque de guerra”, denuncia en un comunicado el ministerio de Defensa argentino. “Con esta medida, que compromete la responsabilidad internacional de Ghana, se añade a la cuestión judicial una dimensión política que afecta las relaciones bilaterales”.

Buenos Aires envió al país africano una delegación presidida por los viceministros de Defensa y de Relaciones Exteriores para buscar con el gobierno ghanés una salida a la crisis generada por la detención en el puerto africano de la fragata, a bordo de la cual se encuentran 200 tripulantes y varias decenas de viajeros.

El fondo NML Capital reclama a Argentina más de 370 millones de dólares por dos títulos de la deuda externa que en 2001 fueron declarados en default.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias