X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eyx

Turquía critica al Consejo de Seguridad de la ONU por su “inacción” en Siria

Publicado: 13 oct 2012 14:51 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 14:52 GMT
Síguenos en Facebook
"El Consejo de Seguridad no ha intervenido en la tragedia humanitaria que sucede en Siria desde hace 20 meses, a pesar de todos nuestros esfuerzos. Hay una actitud que alienta y da luz verde a Al Assad a matar a decenas o cientos de personas cada día", dijo este sábado el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

En su intervención ante un foro internacional en Estambul solicitó, además, una reforma del Consejo para evitar que "el mundo esté a merced de esos cinco miembros" del órgano de la ONU, haciendo referencia a EE.UU, Francia, Reino Unido, China y Rusia.

Este sábado en Estambul se realizarán, además, diversas reuniones dedicada a las relaciones turco-sirias. El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, se entrevistará con su par alemán, Guido Westerwelle, y con el mediador de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi. Brahimi, por su parte, subrayó a través de un comunicado emitido horas antes de su llegada a Turquía, que el conflicto sirio “no puede ser resuelto con medidas militares” y que la única solución sería un diálogo político que “se corresponda con las esperanzas legítimas del pueblo sirio”.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias