X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eyG

Turquía vuelve a advertir a Siria que sabrá responder a la violación de sus fronteras

Publicado: 13 oct 2012 17:36 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 17:38 GMT
Síguenos en Facebook
Ankara responderá "sin dudarlo" a la violación de sus fronteras, advirtió este sábado a Siria el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu.

“Durante el incidente de Akcakale fue violada nuestra frontera, cinco de nuestros ciudadanos murieron. Turquía no tuvo otro remedio que responder, tanto para defenderse, como para contener [la agresión]. Si van a suceder más violaciones fronterizas de este tipo y vemos que la seguridad nacional está amenazada, responderemos sin dudar. Desde luego, queremos que Siria no vuelva a cometer tales infracciones, pero si se repiten, haremos todo lo necesario para defendernos”, puntualizó Davutoglu.

Desde el pasado 3 de octubre, cuando un obús lanzado desde el territorio sirio alcanzó una casa en la aldea turca de Akcakale, provocando la muerte de cinco personas e hiriendo a otras 13, las Fuerzas Armadas turcas están en máxima alerta. Ankara está reforzando la presencia de sus vehículos blindados y unidades de artillería en la frontera con Siria. Se calcula que el número de tanques en la zona ascendió a unos 250. En el área están estacionados, además, unos 25 aviones de combate F-16.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias