X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eA2

Ocupación pone fin a dominio del crimen en "Franja de Gaza" de Río de Janeiro

Publicado: 14 oct 2012 16:46 GMT | Última actualización: 14 oct 2012 16:49 GMT
Síguenos en Facebook
Una peligrosa región por mucho tiempo conocida como "Franja de Gaza" por el elevado riesgo de atravesarla fue reintegrada hoy a Río de Janeiro gracias a una operación de pocos minutos que movilizó 1.500 policías y militares, y que contó con apoyo de helicópteros y blindados de la Marina.

A las 08.00 GMT de este domingo, 13 blindados le abrieron paso a los policías y a los infantes navales por las estrechas callejuelas del complejo de favelas de Manguinhos y de las vecinas barriadas pobres de Jacarezinho, Varginha y Mandela, que durante décadas fueron controladas por bandas de narcotraficantes. La fuerza pública sólo necesitó diez minutos para ocupar y controlar las favelas de una región encuadrada por dos de las más importantes avenidas de la ciudad.

Las operaciones realizadas previamente y que permitieron el arresto de 51 supuestos narcotraficantes y el decomiso de 21 armas permitieron que los policías y militares ocuparan las favelas sin realizar ningún disparo y sin dejar víctimas ni heridos.

"Río de Janeiro ya no tiene una Franja de Gaza en la que las vías públicas habían sido apropiadas por delincuentes. Intentaremos llevarle la paz a esas personas y devolver ese territorio a la ciudad", dijo el secretario regional de Seguridad Pública, José Mariano Beltrame, al hacer un balance de la operación. "El abandono al que la región fue dejada permitió que tuviésemos islas de violencia esparcidas por la ciudad y vías públicas en que era peligroso transitar", admitió el secretario.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias