X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eAE

La UE endurecerá sus sanciones contra Siria e Irán

Publicado: 15 oct 2012 07:51 GMT | Última actualización: 15 oct 2012 08:27 GMT
Síguenos en Facebook
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tienen previsto adoptar este lunes nuevas sanciones contra Siria e Irán con la intención de responder con dureza a la represión que sigue aplicando el régimen de Damasco y la falta de avances en la negociación sobre el polémico programa nuclear iraní.

Las nuevas sanciones prohibirán las transferencias entre bancos europeos y entidades iraníes que no cumplan con una serie de condiciones y tengan una autorización previa. Asimismo, congelarán los activos de 34 empresas que proveen una financiación "sustancial" al régimen y se prohibirán las importaciones de gas natural iraní.

Además, los ministros volverán a condenar la violencia del Gobierno de Bashar al Assad y a reclamar una solución política al conflicto sirio. Así, planean aprobar una nueva ronda de sanciones en la que se incluirá a 28 personas responsables directas de esa violencia y a dos empresas relacionadas con la compra de materiales utilizados en la represión gubernamental, avanzaron fuentes diplomáticas. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias