X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/eAE

La UE endurecerá sus sanciones contra Siria e Irán

Publicado: 15 oct 2012 07:51 GMT | Última actualización: 15 oct 2012 08:27 GMT
Síguenos en Facebook
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tienen previsto adoptar este lunes nuevas sanciones contra Siria e Irán con la intención de responder con dureza a la represión que sigue aplicando el régimen de Damasco y la falta de avances en la negociación sobre el polémico programa nuclear iraní.

Las nuevas sanciones prohibirán las transferencias entre bancos europeos y entidades iraníes que no cumplan con una serie de condiciones y tengan una autorización previa. Asimismo, congelarán los activos de 34 empresas que proveen una financiación "sustancial" al régimen y se prohibirán las importaciones de gas natural iraní.

Además, los ministros volverán a condenar la violencia del Gobierno de Bashar al Assad y a reclamar una solución política al conflicto sirio. Así, planean aprobar una nueva ronda de sanciones en la que se incluirá a 28 personas responsables directas de esa violencia y a dos empresas relacionadas con la compra de materiales utilizados en la represión gubernamental, avanzaron fuentes diplomáticas. 

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias