X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ksR

Chile suspende la operación de búsqueda de los alpinistas desaparecidos

Publicado: 17 nov 2012 08:44 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 11:10 GMT
Síguenos en Facebook
Los servicios de rescate chilenos cancelan la búsqueda de los 3 turistas extranjeros extraviados en las montañas tras realizar una expedición al volcán Villarrica, a unos 800 kilómetros al sur de Santiago. Los turistas (el italiano Luca Ogliengo, de 25 años de edad, el francés Guilhem Bellon, también de 25 años, y el guía del grupo, el ruso Dmitry Sivenkov, de 32), permanecen desaparecidos desde el miércoles pasado.

La búsqueda, en la que participaron más de 500 personas, entre ellas miembros de la Policía y el Ejército, empezó al día siguiente de la desaparición. Las severas condiciones meteorológicas impidieron que se utilizaran helicópteros con una "cámara térmica", capaz de detectar la presencia de humanos vivos. Los rescatistas, junto con estudiantes voluntarios, recorrieron una zona amplia a ambos lados de la frontera entre Chile y Argentina, pero sus esfuerzos no dieron resultados positivos.

Pese a la cancelación de la operación de búsqueda centralizada, algunos residentes locales que conocen bien la región montañosa están dispuestos a seguir buscando a los desaparecidos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias