X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kPj

Corea del Norte instala la primera fase de un cohete en una base de lanzamiento

Publicado: 3 dic 2012 06:19 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 06:20 GMT
Síguenos en Facebook
Corea del Norte ha instalado la primera fase de un cohete de largo alcance en su base de Dongchang-ri, informa la agencia surcoreana Yonhap, y ha anunciado que el lanzamiento tendrá lugar entre las 7 y las 12 de la mañana de un día comprendido entre el 10 y el 22 de diciembre.

El sábado pasado Pyongyang anunció  us planes para lanzar un cohete en las fechas mencionadas con el objetivo de poner en órbita un satélite. Corea del Norte asegura que es una operación pacífica y se enmarca en su programa de investigación científica espacial, pero Corea del Sur, EE.UU. y sus aliados creen que esconde una prueba relacionada con tecnología de misiles balísticos, lo que violaría dos resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte efectuar actividades de este tipo.

El anuncio desató la alarma entre los países vecinos como Corea del Sur, que ha extremado la vigilancia, y Japón, que comenzó a preparar el despliegue de sistemas antimisiles para interceptar el cohete en caso de amenaza a su territorio. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias