Las tropas sirias iniciaron la primera fase de la operación 'Tormenta del Norte' para liberar la ciudad de Alepo y la provincia siria del mismo nombre, con un ataque a los insurgentes en los asentamientos en el oeste y el sur de la provincia.
"El objetivo de la primera fase de la operación es bloquear a los milicianos en la localidad de Anda y liberar la carretera federal que une la ciudad de Alepo y la de Aazaz en la frontera sirio-turca, controlada por los combatientes de la oposición”, informó una agencia siria de noticias citando a las autoridades militares. Según indicó la fuente, la carretera tiene importancia estratégica para la logística de las fuerzas de la oposición en Alepo.
Actualmente la mayor parte de la provincia de Alepo está bajo el control de las fuerzas rebeldes, algo que provocó una catástrofe humanitaria en la región. La semana pasada, las fuerzas del Ejército sirio recuperaron el control sobre Al Quseir, otra ciudad de importancia estratégica, con la ayuda de milicianos islamistas de Hezbolá.