El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran espectáculo de fuegos artificiales pone el colofón al Día de la Victoria en Rusia

Publicado:
El tradicional espectáculo de fuegos artificiales pondrá el punto final al 69º aniversario de la Victoria contra el fascismo en la Gran Guerra Patria que se ha conmemorado en toda Rusia.
Descargar video

Unos 10.000 cohetes son lanzados simultáneamente desde 72 instalaciones en 16 lugares de la capital rusa, todo ello a cargo de una división especial de las tropas rusas que se dedica precisamente a este tipo de eventos. Las plataformas se hallan tanto en el centro de Moscú como en las afueras.


Los cohetes alcanzan una altura de 100 a 300 metros. Este año se utilizan nuevas instalaciones con un sistema electrónico de lanzamiento capaz de crear en el cielo una detallada imagen panorámica.


Además de en Moscú, el espectáculo de los fuegos artificiales se celebra en 25 ciudades rusas, incluídas Sebastopol y Kerch (por primera vez).



La tradición de lanzar fuegos artificiales para conmemorar los triunfos militares comenzó el 5 de agosto de 1943. Siguiendo un decreto del líder soviético Iósif Stalin, en Moscú se dispararon salvas para celebrar la liberación de las ciudades de Oriol y Bélgorod de las tropas alemanas. 

LEER MÁS: Moscú vive el desfile militar de la Gran Victoria  

FOTOS: 
Desfile militar en Moscú con motivo del 69º aniversario de la Gran Victoria    
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7