El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Rusia arranca la campaña 'Cinta de San Jorge'

Publicado:
Hoy se puso en marcha en Rusia ya por séptima vez la tradicional campaña 'Cinta de San Jorge'. En estos días vísperas de la fiesta se puede ver cómo miles de personas en las ciudades rusas llevan la simbólica cinta bicolor, que se distribuye en grandes cantidades en todos los rincones del país. L
En Rusia arranca la campaña 'Cinta de San Jorge'

Hoy se puso en marcha en Rusia ya por séptima vez la tradicional campaña 'Cinta de San Jorge'. En estos días vísperas de la fiesta se puede ver cómo miles de personas en las ciudades rusas llevan la simbólica cinta bicolor, que se distribuye en grandes cantidades en todos los rincones del país. La lleva puesta todo el mundo, de niños a líderes políticos.

En Rusia el naranja y el negro son los colores de San Jorge, patrón del país y símbolo de todas las victorias del Ejército ruso y de la valentía de sus soldados que perdieron la vida en pos de las futuras generaciones.

Cada año, en este día los colores de San Jorge simbolizan la heroica hazaña del pueblo que ganó la batalla feroz contra el fascismo en la Gran Guerra Patria (1941 - 1945).

Es una muestra del recuerdo y dolor por los millones de fallecidos, de respeto y agradecimiento a los veteranos que vieron los horrores de la guerra con sus propios ojos, y de un verdadero orgullo por ser parte de una nación victoriosa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7